26
Ene
09

La publicidad de los autobuses ateos

He de reconocer que al comienzo de este asunto, no me pareció que llegase a la categoría de polémica. Me resultaba insustancial y me daba igual. Mi ateísmo no necesita refuerzos por parte de ninguna campaña. Sin embargo, a medida que iban pasando los días y nos seguían machacando en los medios con ésto, era imposible no prestarle atención. Anteayer asistí atónito a las declaraciones de la Conferencia Episcopal acusando a dicha campaña de atentar contra la libertad religiosa, con palabras muy gruesas. Estos señores han de saber y entender que en campañas por ejemplo como estas, y con usos del espacio público, por ejemplo también como éste, se está ejerciendo el derecho a la libertad religiosa (o no religiosa, obviamente) y por tanto deberían apoyarlo aunque no compartirlo (por cuestión de coherencia). Apoyarlo si en realidad apoyan la libertad religiosa y de conciencia. En conclusión, estas manifestaciones de la jerarquia católica me recuerdan más a un modelo de Iglesia inquisitorial y con monopolio de la fe, en lugar de una confesión que desarrolla su actividad en un estado parlamentario moderno. Por ello, me declaro totalmente a faver de dicha campaña. Aunque ejerciendo mi libertad de expresión, yo sustituiría eso de “probablemente”. Por coherencia.

os dejo una notica sobre el asunto:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=28953

Anuncios

2 Responses to “La publicidad de los autobuses ateos”


  1. 1 Pedro
    febrero 1, 2009 en 6:41 pm

    pues sí tío. No obstante ello pueden decir lo que quieran esán en su derecho (aunque, como dices, sea incoherente). Afortunadamente en este país cada vez la gente pasa más de estos señores con alzacuellos. Ahora bien: me sumo al Dios no exite y disfruta de la vida!

  2. 2 alfonsocortes
    febrero 14, 2009 en 4:46 pm

    En Zaragoza por ejemplo el alcalde socialista no ha permitido esta campaña, y sin embargo el alcalde popular de Málaga, sí lo ha permitido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: